En las primeras horas de este viernes el sur del país observó auroras australes, un fenómeno poco usual en esta zona causado por una tormenta solar
Este jueves por la noche se emitió un alerta debido a una tormenta solar que impactó a la Tierra durante la madrugada. El fenómeno, que impactó a varios lugares del mundo, resultó ser el más fuerte de las últimas dos décadas y provocó un fenómeno extraordinario en el sur del país.
En la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, se observaron auroras australes, un fenómeno poco frecuente en la localidad y que cautivó a los habitantes de la ciudad, quienes admiraron este espectáculo y lo captaron. Las imágenes, rápidamente, llegaron a las redes sociales.
Cabe recordar que las auroras son fenómenos astronómicos que ocurren usualmente en regiones polares de la Tierra. Consiste en la producción de luces en el cielo nocturno provocadas por la interacción de partículas cargadas del Sol y la atmósfera de la Tierra. Este tipo de sucesos ocurren frecuentemente en países como Escandinavia, Canadá, Alaska y Rusia aunque, cuando el Sol produce una intensa actividad, puede producirse en otras latitudes.
LEER MÁS: Tormenta solar puede causar interferencias en las señales satelitales y de radio
Las auroras pudieron observarse en lugares como la Base Marambio y la Base Orcadas, además también llegaron imágenes de Chile, Estados Unidos y algunas regiones de Europa.