Farmacias de turno

---

Milei analiza pedir la nulidad de la sesión que destituyó a Kueider

0

 

El Gobierno sostiene que la sesión de este jueves, que expulsó a Edgardo Kueider del Senado, no es válida porque Javier Milei no estaba en el país y Victoria Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí, según la Constitución Nacional. El Presidente partió a Italia antes de las 13 y la vice en ese momento ya se encontraba realizando funciones en el Congreso, pero también presidiendo la Nación.

Según pudo confirmar TN con fuentes del Ejecutivo, esa sería una de las estrategias de la Casa Rosada, que sabe que en reemplazo de Kueider ingresaría Stefanía Cora, que responde directamente a Cristina Kirchner: “El entrerriano o cualquier senador puede pedir la nulidad de la sesión. Incluso denunciar ese hecho”, indicó un abogado constitucionalista a este medio. El Gobierno también tendría esta facultad.

Desde que se confirmó la expulsión de Kueider, en Balcarce 50 ya adelantaban que para ellos la sesión no había sido válida. La denuncia podrá hacerse ante el Fuero Contencioso Administrativo o el Penal.

Si esta hipótesis de nulidad avanza, Cora no podrá acceder a la banca hasta que se resuelva la cuestión judicial. Esta situación le daría tiempo al oficialismo para seguir en el Senado sin 34 representantes del Frente para la Victoria, que estaría a solo tres votos de tener quórum propio.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Lo mas Leído