Es la segunda reunión paritaria del mes, tras la reapertura de la negociación salarial. La propuesta fue aceptada este lunes.
El Gobierno de Entre Ríos presentó este lunes una oferta salarial a los trabajadores estatales, la que fue aceptada tras un cuarto intermedio este lunes en la reunión paritaria con la Unión del Personal Civil de la Nación –UPCN– y la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE-.
El acuerdo contempla una asignación fija, no remunerativa y no bonificable de $50.000 mensuales para los activos y $25.000 para los pasivos. Se pagará durante los próximos tres meses, con los haberes de julio, agosto y septiembre.
Primeramente se había una suma fija de $35.000 mensuales por un período de tres meses. Finalmente, tras un cuarto intermedio, los gremios expresaron su aceptación a la oferta salarial salarial.
De hecho, los gremios estatales habían realizado una contrapropuesta, en la que solicitaron elevar el monto ofrecido y extender el beneficio también a los trabajadores pasivos.