La Policía de la ciudad de Gualeguay, detuvo a un joven de 22 años "a las 1:10 de hoy" y lo trasladaron hasta la Jefatura Departamental. Al respecto, señalaron que "el joven fue interceptado por personal policial violando lo dispuesto por el presidente, ya que no solo no pudo justificar su presencia en la vía pública, sino que, tampoco, obedeció las recomendaciones que se le hicieron en reiteradas oportunidades".

Ambos fueron conducidos a la Comisaría Comunitaria N°3 y demorados por disposición de la fiscal Alejandra Holgado. En tanto, tres jóvenes de 31, 26 y 29 años terminaron tras las rejas porque se desplazaban en Volkswagen Gol Trend gris. Al ser consultados por la Policía, no supieron justificar los motivos por los cuales no acataban la medida de prevención,

Ciudad de Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires, fuentes del ministerio de Seguridad informaron que la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres, uno de ellos armado, en el barrio de Belgrano, apenas iniciado el aislamiento obligatorio. El hecho sucedió cuando personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 fue desplazado a un bar en Blanco Escalada al 2200 por una detonación de arma de fuego.Al llegar al lugar el sospechoso se había retirado, por lo cual un móvil de la Policía de la Ciudad efectuó un rastrillaje por la zona hasta que dio con el hombre en Roosevelt y Cuba. Estaba acompañado por otras seis personas. En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa 9 milímetros. Todos fueron detenidos.

En tanto, el artículo 205 del actual Código dispone que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Además, el artículo 239 afirma que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".